Aloe Vera: cuidado y belleza tradicional

 In Blog

Los beneficios que esta planta nos ofrece son extensos gracias a las propiedades con las que cuenta.

Adentrémonos un poco a su historia y significado “aloe” es una palabra que se deriva del árabe “alloeh” significa: “la sustancia amarga brillante” “vera” proviene del latín y significa: “verdadera”

 

El aloe Vera es considerada una planta medicinal tradicional en México pero es en Egipto donde se tiene el registro más antiguo de su existencia con dibujos en paredes que datan del año 4000 a.C. Para el 1521 llega a México siendo Cristóbal Colón quién la introduce al país ya que se utilizaba como medicina para la tripulación española.

 

Más tarde en el códice florentino tenemos registros de esta planta, donde podemos leer: «puesta la raíz molida, para quebraduras de huesos». Francisco Hernández escribía que se untaba a las erisipelas y llagas y que cuando el fruto estaba seco y viejo era bueno para el asma tomado en suero.

Ahora se sabe que el jugo de la hoja de aloe vera en aplicaciones externas, acelera el proceso de cicatrización de heridas y quemaduras, también sirve como antiinflamatorio y estimulante en el crecimiento del cabello.

En muchas productos estéticos es utilizada ya que tiene antioxidantes beta carotenos, vitamina C y E, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos que regeneran las células de la piel, elimina hongos y virus y

mejoran su firmeza, ayuda a la desaparición del acné y permiten que la piel se mantenga hidratada.

 

Es por ello que en DDI multinacional utilizamos aloe vera en muchos de nuestros productos de belleza, siendo estos una alternativa natural a los productos convencionales, desarrollándolos con ingredientes botánicos y biotecnología hemos logrado hacer soluciones a problemas de la piel de manera natural.

Recent Posts
Translate »