Beneficios y ventajas de los productos naturales.

Existen muchas sustancias tóxicas que nos rodean, el preocuparnos por ellas es nuestro primer paso para encontrar mejores alternativas.
En la cosmética esto tiene una fácil solución, la cosmética natural, se puede experimentar con los aceites de origen vegetal, los aceites esenciales o que contengan ingredientes naturales que son menos prácticos pero realmente efectivos.
A diferencia de los productos industriales que sus resultados puede ser inmediatos en los problemas de la piel, contienen sustancias que pueden ser nocivas, tal vez no inmediatamente pero si a largo plazo, debido a que los químicos y sintéticos que contienen te pueden provocar irritación en la piel que no te darías cuenta si no hasta mucho tiempo después.
Los productos orgánicos y naturales se encuentran de moda por estos puntos en específico:
Evitan irritaciones.
En especial por aquellos que quitan el acné y atrasan el envejecimiento de la piel, debido a que tienen ingredientes muy fuertes. La piel de muchas personas puede llegar a presentar irritaciones, reacciones alérgicas o se pueden resecar demasiado. En estos casos, es recomendable utilizar ingredientes naturales que son más suaves y delicados con nuestra piel.
Protegen la piel.
Nuestra piel tiene la facilidad de regenerarse de cualquier daño, pero las condiciones del medio ambiente provocan que no lo haga de manera normal. En respuesta los productos naturales proporcionan los nutrientes y las vitaminas esenciales para que nuestra piel pueda producir lo suficiente para continuar con su proceso.
Beneficio a largo plazo.
A diferencia de los productos industriales que contienen químicos que puedan ayudar a la regeneración de la piel casi al instante, pero teniendo que usarlos constantemente, en cambio los productos e ingredientes naturales proporcionan resultados no solo casi al instante si no a largo plazo ya que combaten el problema desde la raíz.

2898975
Para poder conocer que un producto sea auténticamente natural, este debe ser elaborado con ingredientes de origen 100% vegetal y para garantizar su tiempo de uso debe contener conservantes suaves.

La cosmética natural o ecológica es una tendencia que va creciendo de forma acelerada y una de las grandes diferencias entre la cosmética convencionales, se encuentra en su composición, ya que es 100% natural en lugar de utilizar sustancias químicas o derivados del petróleo.
La cosmética natural intenta integrar las sustancias que son mayormente compatibles con la composición bioquímica de la piel, para que no sea agresiva, fortalezca y mejore las funciones dérmicas gracias a los componentes naturales que aportan las plantas usadas en su creación.

La fabricación con ingredientes vegetales conlleva una ética ecológica, ya que no provoca residuos agresivos ni químicos, que no perjudiquen al medio ambiente y se prohíbe estrictamente utilizar productos petroquímicos.

No contienen aromas que sean sintéticos, ni conservadores.
Estimulan la capacidad de la piel para regenerarse.
Todas las plantas usadas en los procesos han sido cultivadas sin usar pesticidas o herbicidas químicos de ninguna clase.
Debido a que no contiene compuestos químicos ayuda a pieles sensibles o que tengan reacciones alérgicas o hipersensibilidad.
La cosmética ecológica está sometida a los más estrictos criterios y controles de calidad y seguridad.
Al ser productos con sustancias naturales no supone ningún riesgo de intoxicación si es ingerido de manera accidental.

 

cosmetica-natural

Recent Posts
Translate »